miércoles, 30 de mayo de 2007

CATALUNYA ESPERA AL LIDER

En las pasadas elecciones municipales se confirmó el "exito" de la alianza axfisiante de los tres fracasados. Tanto Montilla como Carod y no digamos Saura, sus representantes (candidatos a alcaldía), como lo que dicen representar: la izquierda progresista, han continuado cayendo y, lo que es peor, desilusionando a la ciudadanía. Están llevando al País a una situación de debilidad sin precedentes en cualquier período democrático de su historia. Vamos, como para estar orgullosos. Por eso les parece mejor hacer ver que no se enteran y el uno dice que la gente no va a votar porque ya están satisfechos con los que les gobiernan (Montilla), el otro que han ganado concejales (Carod), a base de presentar listas por un tubo pero perder votos por otro tubo que evacúa mayor caudal, y de Saura no vale la pena hablar.

¿Cuanta gente desilusionada o conformada con lo que hay, está esperando a quien lidere una idea de la Catalunya nueva? Seguramente la suficiente para representar una mayoría ampliamente absoluta.

¿Que debe ofrecer el Líder?

- Un País libre del etiquetaje derecha (carca)- Izquierda (progresista). No es verdad.

- Un País de ciudadanos de origen y de adopción a construir de nuevo y con la colabo-

ración de todos.

- Un País, propio y diferenciado en el que sus habitantes se involucren, por hacerlo

suyo, en la defensa de su lengua y de sus símbolos representativos.

- Un País en el que estudiantes, funcionarios, obreros y empresarios se ilusionen

sabiendo que su esfuerzo revierte en su propio bien y, por tanto, en el del propio

País. Donde sus clases pasivas reciban un trato digno y suficiente. Y donde los

jóvenes hallen los medios para empezar su vida independiente con dignidad.

- Un País pacífico, independiente y europeo del que sus nacionales, todos, se sientan

orgullosos de estarlo construyendo y seguros al disfrutarlo.

- Un País donde las personas se vean reconfortadas con la libre expresión

de sus ideas, la no imposición religiosa y la protección ante conductas incívicas.

Donde las administraciones se involucren, claramente, en la defensa del Derecho

y que las leyes sean justas, defiendan el bien y castiguen el mal.

- El poder de aglutinar, por algo es el Líder, a los desencantados, a los que votan

sin verlo claro (en el PSC, ERC, IC-V, CIU...) y a los nuevos ciudadanos bajo

las siglas de un nuevo partido en el que sea un orgullo el militar.

¡AH! EL LIDER AL QUE ME REFIERO EXISTE...ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

sábado, 26 de mayo de 2007

CATALUNYA Y EL TRIPARTITO

El Tripartito fue el resultado de la confabulación de tres fracasados: Montilla, Carod y Saura.
Salvo Iniciativa (Saura) que subió un poco en votos, lo que cuando se tienen tan pocos no es ningún mérito, los otros dos resultaron claros perdedores.
¿Qué sucedió pues?. Sucedió que como Carod ya estaba con un pie fuera de Esquerra, llamó al otro perdedor, Montilla, y le propuso montar el Tripartito para no quedarse en el paro. Saura se sumó porque sin esta combinación tampoco tenía ningún futuro.
He te aquí que el futuro de Catalunya está en manos de tres señores que solo miran su interés personal y a los que el País les importa un bledo. Esto es el Tripartito.
La ciudadanía de Catalunya deberá empezar una movilización en serio para no permitir que el interés zafio de unos pocos (tres) nos deje sin futuro a todos los demás. Seguiremos hablando.....

Enseñanza y carnet de conducir

Con frecuencia hablamos de problemas tales como los accidentes de tráfico (sobre todo entre jóvenes y en fines de semana), conductas violentas en las escuelas y fracaso escolar por abandono. Se me ocurre que hay un posible para tratar de dar solución, o cuanto menos paliar, en parte, toda la problemática antes citada: exigir el tener aprobada toda la enseñanza obligatoria para poder acceder al carnet de conducir. Lo anterior lo propongo porque creo, firmemente, que la falta de cultura es la causa principal de todo lo expuesto. Dada la importancia que se da al carnet de conducir, se me antoja que los malos estudiantes se lo pensarían muy mucho antes de plantear conflictos en las escuelas y correr el riesgo de quedarse sin el preciado documento. Lo anterior debería complementarse con un soporte efectivo al profesorado por parte de las administaciones y reglas claras de expulsión del centro en caso de comportamientos incívicos.

sábado, 19 de mayo de 2007

Sr. Hereu...¡no...gràcies!

Lo siento, no me gusta el Sr. Hereu como alcalde de Barcelona. Ahora, hay que soportarlo porque lo han impuesto, como hace siempre el PSOE (no digo PSC dado que con la llegada del Sr. Montilla a la presidencia de la Generalitat éste ya no existe); y no me gusta por los siguientes motivos:
- Con el dinero del erario municipal que se han gastado para darlo a conocer se hubiera podido hacer mucha obra social.
- Como no saldrá elegido por mayoría absoluta pactará con la Sra. Mayol que me gusta aún menos.
- Y aunque parezca una tontería, por su cara y por su autoritarismo me recuerda a Nerón. En mis peores pesadillas me lo imagino con un sayo blanco, corona de laurel, tocando el arpa y asistiendo impávido a la caída de la Sagrada Familia, mientras el AVE pasa raudo a los piés de ambos.
Vamos, que no va a poder contar con mi voto y espero que tampoco con el de muchos ciudadanos que ya empiecen a estar hartos de sentir secuestrada su voluntad por la conveniencia del Tripartito.