miércoles, 24 de octubre de 2007

NO SR. RIDAO, NO

Es bien cierto que cada uno interpreta las cosas a su manera pero,no Sr. Ridao,no, aunque los gerifaltes de Esquerra no lo admitan, les ha ido del canto de un duro en la última asamblea del partido.
Y no será porque no se habrán esforzado en montar autocares para los simpatizantes con la dirección y en poner trabas a los críticos con la misma.
Lo tienen Vds. magro por mucho que envíen al causante del descontento a pasearse por las telebasuras de España.
No creo que le convenga a Catalunya que Vds, sigan dando apoyo al PSC que no hace nada bueno (ni malo, nada) por ella. En todo caso le conviene al presidente de la Generalitat en funciones: el Sr. Cháves.
La triste impresión que transmiten Vds. es que lo único que buscan es que 400 cargos (alcaldes y presidentes de alguna diputación incluídos) puedan cobrar a final de mes....hasta el 2014, año de la gran parida y de la gran mentira.........
Ya veremos que excusa se van a montar cuando se peguen el batacazo en las elecciones de Marzo. Espero que la dignidad de unos pocos acabe con la indignidad de Carod and Cº.

sábado, 6 de octubre de 2007

EL REY Y YO

A mí no me sorprenden los actuales posicionamientos que podemos ver entre las derechas españolistas y las izquierdas catalanistas frente a la persona del Rey de España.
Por parte de la derecha, ya pudieron observarse posturas de animadversión monárquica en el segundo mandato del Partido Popular: se suprimió el término transición, período al que la Monarquía contribuyó (aunqué no sé si de buen grado); también se secuestró la propia fugura del Rey haciéndolo desaparecer de los actos y viajes de representación. Por otra parte, el Sr. Aznar casó a su hija en el monasterio de El Escorial con pompa y boato. Para mí, este fué un hecho relevante de las intenciones de dicho señor (jaleado por la derecha) de convertirse en Aznar I, regente fascista de España; vamos, como Franco pero a la "moderna". Para lo anterior, había que acabar con la Monarquía constitucional por dilución (y abdicación) como si el período transicional no hubiera existido.
Por parte de las fuerzas catalanistas, los motivos son otros: los de izquierda que se proclaman republicanos por ser eso, republicanos; pero, además, hay otros: los catalanes cabreados por haber oído decir al Rey que el castellano es una lengua que nunca fué impuesta. También los cabreados porque frente al ataque furibundo de las huestes del Partido Popular: vídeo en Andalucía, mesas de recogida de firmas contra Catalunya por el Estatut,llamadas a boicot, etc.no se oyó la palabra del Rey en defensa de Catalunya.¡ Bien que si las ha tenido para defenderse a sí mismo!. Y, encima, el futuro rey se llamará Felipe VI, o se llamaría, todo se verá.