lunes, 21 de julio de 2008

LA VANGUARDIA 21/07/08

Hacía un cierto tiempo que no veía ni leía en La Vanguardia fotografías ni comentarios políticos tan jugosos, a mi criterio, como los publicados el día de la fecha arriba indicada. Empecemos:
- La foto del Papa con los jóvenes manipulados en Sidney......un poco más le restregan los cojones del toro estampado en la bandera española por la cara...divertido, si no dieran pena y repelús.
- La cara del Sr. Zapatero enfrentado al Sr. Montilla.....su mirada no tiene desperdicio. Por cierto, me pareció entender de las palabras del presidente español, pronunciadas en su intervención en el congreso del PSC, que los catalanes estamos muy de acuerdo de como nos trata (o maltrata) porque le votamos masivamente en las generales.....no tiene remedio, no se entera ni de eso.
- El Sr. Durán, anteponiendo a los legítimos intereses de Cataluña su visión medievalista del mundo. Primero la confesionalidad, después Cataluña.....menudo lastre para Convergència ¡habrá que ver que día lo sueltan!.
-El artículo de Marc Alvaro, ya era hora que alguién pusiera los puntos sobre las íes a Extremadura, sin miedo. Y todavía se ha quedado corto.¡ Los pobres de Cataluña "solidarizados" a la fuerza con los señoritos extremeños!. Eso ya lo viví yo en una ocasión que, comiendo con varias familias extremeñas, llegué a la conclusión que todos eran funcionarios menos yo, el único tonto que trabajaba en una empresa que producía riqueza....ellos, la mitad, en excedencia.....jo!!.
Por cierto, los andaluces andan callados mientras echan mano de los recursos del estado en nombre de no se que deuda histórica (300 millones de euros, la última vez). Supongo que no seguirán invirtiendo en la compra de votos a través del justificante de haber trabajado dos meses (justificante que te dan sin haberlos trabajado, a cambio del voto para el PSOE) y así cobrar todo el año sin dar golpe e ir de vacaciones a Benidorm (a descansar) a cuenta del Inserso.
Es de justicia destacar que días atrás, y sobre el tema de Extremadura, también opinó con claridad el Sr. Porcel.
- Sobre el congreso del PSC, todo muy bien. El enfoque de la centralidad catalana, encomiable. Lo del "paller", el "pal" y la "palla", muy gráfico....pero...¿quién será el palo?...¿el Sr. Joan Ferran?...;¿y la paja?....¿los centenares de miles de señores que, como Antoni Bassas, entienden a Catalunya en clave catalana?. Y ERC calladita, pobres.