sábado, 25 de octubre de 2008

ESPAÑA: G-7, G-8...G-20?

Ni nos quieren, ni nosotros hemos hecho nada para que nos quieran. A algunos, los "buenos" españoles de siempre, les cuesta de entender.
Me pregunto, en mi inocencia, ¿qué ha hecho España para que merezca ser escuchada?....si, ya sé....¡preservar nuestro sistema finaciero hasta hacerlo el mejor del mundo!...¡Ay, ay, ay!.....que eso ya se verá. Es un sistema tan perfecto que los bancos no se fían entre ellos, ¿será porque la basura todavía no ha aflorado?, ¿será por qué "cree el ladrón que todos son de su misma condición"....y el que más o el que menos está "pillado"?...Ufff!
Otra cosa que hemos hecho bien y podemos aportar a la comunidad internacional, son nuestros logros poniendo "tochos" desaforadamente, como locos, lo que, por cierto, ha vaciado las cajas del sistema finaciero hipotecando todo lo hipotecable.......incluído nuestro futuro como país. Eso sí que es de una inteligencia superior, prueba de que el principio del "que inventen ellos" anda en pleno vigor. Elegimos el mejor camino:no tecnologia, importar maquinaria porque no somos capaces, por lo anterior, ni de fabricar una excavadora, cargarnos los espacios naturales y llenar el país de mano de obra inmigrante que, ahora, veremos que hacemos con ellos.
Añado otra cosa de la que podemos presumir y, por tanto, hacer valer frente a las mayores economías del mundo: ¡ Como arruinamos las zonas industriales productivas de España para invertir lo que de ellas sacamos para premiar a los que cobran por no trabajar (PER) o crear funcionarios, de esos que nunca están en paro! Seguro que de eso no saben y nos escucharán encandilados......claro que entre los países inclusos en cualquier G, la mayoríade ellos, prefieren crear riqueza en lugar de repartir la poca que hay......
También les podemos enseñar como se centraliza, más que nunca, un país de tal manera que se ahogan ejes de posible desarrollo (eje del Mediterráneo, zonas aeroportuarias( presas de políticas monopolísticas propias del siglo pasado) en beneficio de la gran capital, propia de un gran país, tan grande que no nos quieren en ningún sitio....ni en Sudamérica.

No hay comentarios: